Café & Negocios

El periódico El Observador fue mi escuela y el sitio donde desarrollé mi amor por el periodismo. Junto al gran editor Alejandro Nogueira iniciamos un nuevo capítulo del suplemento Café & Negocios, líder en el periodismo de Empresas y Negocios en Uruguay. Con el tiempo se conformó un gran equipo de trabajo, del que tengo los mejores recuerdos.

En mis inicios -y como una especie de prueba de carácter que me puso el editor- escribía las reseñas y lanzamientos de perfumes, un trabajo que ningún periodista serio quería realizar. Luego, viendo las oportunidades que ofrecía el segmento premium me dediqué a los vinos, automóviles (que me valió, entre otras, una invitación de Audi a su planta en Ingolstadt, Alemania), consumo y finalmente la publicidad y los anunciantes, descubriendo en ese segmento una gran pasión por el trabajo de los estrategas creativos del país.

De esta etapa (2004-2009) conservo las fuentes -con quienes siempre guardé una relación de gran respeto- y el conocimiento al dedillo de un segmento de mercado atrapante.